Los 5 tipos de cabeceros que dejan de ser tendencia en 2024
- 29 Feb, 2024
- Home
Los 5 tipos de cabeceros que dejan de ser tendencia en 2024
La elección de un cabecero para tu cama es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar tu dormitorio. Es una pieza que marca la personalidad y el estilo de tu habitación y que por ende debe estar alineado con tus gustos y la línea estética que quieras seguir. Esta pieza debe ser tanto decorativa como funcional y debe aportar espacio y elegancia al espacio: cabeceros a medida, tapizados con capitoné u orejeros nunca suelen pasar de moda.
Si te gustaría implementar en tu dormitorio una línea natural, con luminosidad y que te aporte serenidad y calma, los cabeceros fabricados a base de fibras naturales o con materiales sencillos, como el lino, el ratán o cabeceros de cama de madera blanco son tu opción ideal.
En este artículo queremos que estés a la última en decoración y por eso te revelamos los 5 estilos de cabeceros que no debes de poner en tu dormitorio, pues están pasados de moda y pueden agriar la estética de tu espacio.
Cabeceros de forja
Este tipo de cabecero pasó a mejor vida en este año. Es el primero en nuestra lista, pues la forja para el cabecero ha pasado a ser algo anticuado. La forja en blanco para un aire más british, clásico con aire provenzal. Y la forja negra para un dormitorio rudo y rústico. Si le añadimos algún tipo de fibra como hemos mencionado anteriormente o alguna funda, te quedará un cabecero diferente y en tendencia.

Cabeceros clásicos
Madera tallada con ornamentaciones muy vistosas y motivos vegetales, es un estilo de cabecero pasado de moda, tuvo mucho auge hace unos años, e incluso se conjuntaba el cabecero y la mesilla de noche con la finalidad de que el dormitorio tuviera la misma estética. Hoy día se va mucho más allá y en la decoración se busca crear una estética armoniosa sin la necesidad de conjuntarlo todo del mismo color y textura, sino se juega con el contraste y la disparidad.
Cabeceros tapizados con estampados
El estampado en los cabeceros está fuera de la tendencia, si buscas un cabecero tapizado recomendamos aquellos lisos, de fibras, o incluso terciopelo, una opción muy innovadora y que aportará una fuerte personalidad a tu dormitorio. Hace unos años se conjuntaba cortinas y cabecero con el mismo diseño de tela y textura, otra de las prácticas en desuso por sobrecargar los ambientes.
Cabeceros madera oscura
La madera oscura o cabeceros decapados no son tendencia actualmente. Si optas por otro tipo de madera, ya sea blanca, color miel o color claro, como el roble, es mucho más actual y darás a tu habitación un toque más vanguardista.

Cabeceros tipo cortina
Un aire muy handmade, casero y poco sofisticado tampoco se lleva. Utilizar percheros o sujeciones en el cabecero para poner cortinas a modo de elemento principal de tu dormitorio está totalmente es desuso. Si buscas una alternativa para este tipo de cabecero de cama te aconsejamos revestir la pared con papel pintado de textura natural o cabecero de fundas desenfundables de tu tejido favorido.
Existen multitud de tipos, tamaños, materiales y formas de cabeceros, por eso en este artículo queríamos elaborar una guía para esclarecer cuales son los tipos de cabeceros que este año dejan de utilizarse. En Serimar contamos con un gran equipo de profesionales que te asesorarán en función de tu dormitorio y las tendencias latentes en la temporada. Nuestro objetivo es crear una línea estética que refleje tu personalidad.
Esperamos que os haya gustado nuestro artículo, no dejéis de leer nuestro blog para más tendencias, información y datos sobre muebles y decoración y seguidnos en nuestras redes sociales para más novedades.